Alaska
La luz del Norte: Visita la maravillosa aurora boreal en Alaska
Descubre todo sobre la aurora boreal en Alaska, conocida también como “La luz del norte” o “luz polar”, un fenómeno realmente maravilloso.
¿Buscas una experiencia diferente cuando viajes a los Estados Unidos? La aurora boreal en Alaska, conocida también como “La luz del norte” o “luz polar”, es un fenómeno precioso. Esta maravilla es un atractivo para turistas, quienes esperan ver colorearse el cielo de tonalidades verdes y moradas.
¿Qué es la aurora boreal en Alaska?
La aurora boreal en Alaska es un fenómeno natural que se da en el cielo gracias a la explosión de partículas solares que hacen contacto con átomos presentes dentro de la atmósfera terrestre. Dicha explosión origina los famosos colores que suelen verse en el firmamento.
La cantidad y formas de las ondas que se crean dependen de las moléculas del sol que se han acelerado en su contacto con la tierra. Por eso, nunca se verán dos auroras boreales iguales. De hecho, durante una misma noche, su forma puede ir cambiando gradualmente.
¿Cuál es la mejor temporada para ver auroras boreales en Alaska?
Este fenómeno no puede pronosticarse, pero suele ser más vistoso y constante desde el 21 de agosto hasta el 21 de abril. Por un lado, de agosto a octubre es una buena fecha, ya que no habrá tanto frío.
Al respecto, los expertos recomiendan que las mejores fechas suelen ser de noviembre a enero, pues las noches se alargan y hay más tiempo de avistamiento. Eso sí, debes estar atento a que el firmamento esté despejado y sin nubes. Además, debes abrigarte muy bien, pues las temperaturas en esas fechas disminuyen considerablemente. Te invitamos a consultar qué vestir en Alaska según la temporada.
También es una buena época de febrero a abril. Las noches son más oscuras y hay posibilidad de ocuparte en otras actividades en las mañanas, ya que los días se alargan. Podrás visitar algún otro atractivo de Alaska sin preocupaciones.
Y, ¿cuál es el mejor momento de la noche para ver una aurora boreal en Alaska? Desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, una vez que ha oscurecido lo suficiente.
Top 3 de lugares en Alaska para ver auroras boreales
Para ver una aurora boreal en Alaska hay tres lugares de este estado estadounidense que podemos recomendarte:
- Fairbanks. El lugar número uno para ver “la luz polar” en Alaska. Ofrece cielos despejados y poca luminosidad artificial de los alrededores. Es un lugar excepcional, posibilitando ver las auroras más bajas y nítidas.
- Denali National Park. Además de ser un magnífico lugar para ver el firmamento, estarás en el sitio del pico más alto de toda América del Norte. Lleno de naturaleza y tranquilidad, puedes hacer otras actividades en este parque durante el día, mientras esperas el anochecer.
- Coldfoot. Es un lugar favorecido, ya que cuenta con grandes espacios con casi nada de actividad humana. Por esto, se puede vislumbrar las auroras gracias a la poca iluminación de sus alrededores. Se encuentra más retirado que Fairbanks.
Aunque estos son los mejores sitios para el avistamiento de este fenómeno natural, te recomendamos que hagas un tour para recorrer varias localidades. Será un viaje asombroso en el que tomes increíbles fotografías a este espectáculo celeste.
Otros lugares para visitar en Alaska
¿Quieres ver una aurora boreal en Alaska, pero también por los brillantes paisajes que ofrece este estado? Si tienes pensado visitar los Estados Unidos, no te puedes quedar sin visitar este maravilloso lugar. Al estar tan cerca del Polo Norte, es un lugar que ofrece hermosos atractivos. Aquí podemos asesorarte para planificar tu viaje y disfrutar de estas y otras maravillas de la región. De hecho, armamos itinerarios de viaje que combinan los mejores atractivos del destino.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna actualización y conviértete en un experto en viajes. ¡Haz clic aquí y comienza tu aventura ahora!