Hawái
Hawaii Volcanoes National Park: vive una aventura volcánica
Conoce el Hawaii Volcanoes National Park, la otra cara de Hawái que, además de tener bellas playas y espíritu aloha, es tierra de volcanes.
En la Isla Grande encontrarás el Hawaii Volcanoes National Park, uno de los parques nacionales más importantes de Hawái, que contiene nada menos que al volcán más grande del planeta (el Mauna Loa), uno de los más activos (el Kilauea) y una riqueza natural que lo llevó a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Conoce todo lo que puedes hacer en este espectacular parque:
Descubre la actividad volcánica
En los recorridos de senderos, que se extienden a lo largo de 241 kilómetros dentro del parque, podrás caminar entre cráteres volcánicos, contemplar ascendentes columnas de vapor, ingresar en cuevas de lava y asombrarte con la magia de la actividad geotérmica.
En el centro de visitantes que posee el Hawaii Volcanoes National Park conocerás la formación geológica del lugar y datos de importancia referidos al volcán Mauna Loa (el más alto del mundo con 4170 metros) y el Kilauea, uno de los más activos de la Tierra. El mirador Kilauea Iki es uno de los mejores puntos para observar la erupción del volcán, especialmente cuando el cielo se oscurece.
Contempla la biodiversidad
Además de los impactantes volcanes, que son la atracción principal del parque, podrás visualizar aves nativas del bosque hawaiano, tortugas marinas y animales salvajes como cerdos, cabras y gatos. Entre la flora verás árboles ‘Ōhi’a Lehua con sus flores rojas, así como palmas de coco, helechos e innumerables flores y plantas típicas de Hawái.
Conoce la cultura de los antiguos nativos
Uno de los recorridos que se propone en el Hawaii Volcanoes National Park es una visita a petroglifos y a un sitio cultural que data de entre los años 1200 y 1450. Allí podrás apreciar parte de las más de 23000 imágenes con figuras ancestrales que se registraron grabadas en las paredes roca.
Los guardaparques realizan visitas guiadas hacia donde está la diosa Pele -que es adorada por las tribus polinesias- y está asociada a los volcanes. Según cuenta la leyenda, ella maldecirá a toda persona que se lleve rocas de los volcanes.
El parque también desarrolla políticas de revitalización de las tradiciones hawaianas, como enseñanza del idioma y talleres de artesanía.
Consejos para tu visita
- Programa tu excursión: Si vas por tu cuenta verifica la condición de los caminos, el clima y las alertas por cierres temporales de senderos.
- Entradas: El valor por persona es de $15 y para los vehículos varía entre $30 y $200 según el tamaño.
- ¿Qué llevar?: Es recomendable que lleves ropa y zapatillas cómodas, protector solar, gorro o sombrero y provisiones de agua y snacks. Si puedes lleva paraguas y/o impermeable por si te sorprende la lluvia.
- Respeta las señales: Es fundamental que cumplas las reglas del lugar como no dejar desechos y seguir las indicaciones de los carteles. Cualquier duda que te surja podrás consultarla con los guardaparques.
Pasear por el Hawaii Volcanoes National Park es una de las actividades más populares para hacer en Hawái por la magnificencia de sus volcanes, la belleza natural de sus paisajes, la exuberante biodiversidad y su riqueza cultural.
Si planeas visitar Hawái y necesitas asistencia para la planificación de tu viaje consulta a nuestros expertos de We Travel USA, quienes te guiarán con todas las dudas que tengas.