Cruceros
Crucero Australis ¡Todo lo que necesitás a bordo!
Crucero Australis ¡Todo lo que necesitás a bordo! Estamos hablando de un servicio de primer nivel, en todos los sentidos y en cada rincón de la embarcación.
El Crucero Australis tiene todo lo que necesitás a bordo, no en vano ha sido catalogado como una “expedición de lujo”. Esta navegación por fiordos patagónicos es una mezcla fascinante entre aventura y servicio de primer nivel. Y es que, si bien la esencia son los descensos de exploración; la embarcación es perfecta para un viaje de ensueño.
Son dos embarcaciones, Stella Australis y Ventus Australis. No te preocupes, en cualquiera que viajes encontraras confort, calidad y exclusividad ¿Lo mejor? Sin perderte de la majestuosa naturaleza que nos regala, Chile y Argentina, entre Tierra del Fuego y la Patagonia Austral.
Es un crucero de expedición, de modo que cada rincón del barco cuenta con ventanas de vidrios que nos muestran cada espacio por donde se navega. El máximo de capacidad por barco es de 200 personas, para un total de 100 cabinas; también con vista exterior.
Como veras, son barcos pequeños en comparación a los que se usan para los cruceros del Caribe; pero es que están especialmente diseñados y construidos para navegar entre estrechos canales de Tierra del Fuego, llegando a donde otros no pueden. Tanto Stella como Ventus fueron construidos con material resistente y el tonelaje necesario para garantizar estabilidad y firmeza.
Si de equipamiento se trata, cada embarcación del Crucero Australis cuenta con tecnología de última generación. Además, fueron cuidadosamente decorados. Son 5 cubiertas, entre las que se distribuyen las cabinas, salones, bar y restaurantes ¡Veamos!
Comedor Patagonia Crucero Australis
En la cubierta inferior, el primer nivel del barco, se encuentra el Comedor Patagonia. Vidriado en su totalidad, este espacio cuenta con mesas para 4,6 y 8 personas; garantizando servicio oportuno y exclusivo a todos y cada uno de los pasajeros. Y es que, hay capacidad para que todos sean atendidos al mismo tiempo.
El Crucero Australis incluye todo el sistema de alimentación; cocina local e internacional y bar abierto desde las 10:00 hasta las 00:00 hrs. Estamos hablando de cena –menú con dos opciones-, comidas especiales según requerimientos, vinos, licores y bebidas.
En cuanto a la gastronomía, debes saber que es de primer nivel internacional; haciendo hincapié en las delicias autóctonas de la región fuegina: frutos rojos, quesos, pescados y el imperdible Cordero Patagónico. Sus platos son exquisitos y capaces de complacer a los paladares más exigentes. En ese sentido, el Crucero Australis cuenta con Bodegas de Vino reconocidas local e internacionalmente; sin dejar de lado a las marcas exclusivas de champagne y whisky.
La cena, a la carta, es de cuatro tiempos; se ofrece entrada, consomé, plato principal y postre. Entre tanto, el desayuno y almuerzo se sirven tipo bufett. Un servicio “estrella” del crucero que quizás se modifique esta temporada (inicia en diciembre), entendiendo las medidas preventivas que se deben tomar tras la pandemia desencadenada por el brote del Covid-19.
El open bar, por su parte, ofrece coctelería, vinos, cervezas, whiskys y champagne de manera ilimitada; para todos los pasajeros mayores de 18 años de edad.
Las cabinas varían en tamaño, pero no en calidad de servicio
Distribuidas entre la 2°, 3° y 4° cubierta, las cabinas se dividen en 3 categorías: A, AA, y AAA. La diferencia entre cada una está en los metros cuadrados y el tamaño del ventanal vidriado; el servicio es el mismo.
Crucero Australis no marca diferencia alguna entre los pasajeros, todos cuentan con la misma atención, amenitíes y equipamiento; tienen acceso a las mismas áreas, oferta gastronómica y actividades dentro y fuera de la embarcación.
Hay habitaciones con cama matrimonial, cama queen y la posibilidad de agregar una cuna. Las excursiones que se realizan en este crucero de expedición no ameritan dificultades y exigencias físicas, por cuanto también es considerado por grupos de familia con niños. Las actividades de exploración pueden realizarse a partir de los 4 años de edad. No hay duda, el Crucero Australis tiene todo lo que necesitás a bordo.
3 salones y 1 cubierta al aire libre
Stella y Ventus cuentan con 3 salones distribuidos entre la 3°, 4° y 5° cubierta. Esta última, la superior, es descubierta y comparte espacio con el Salón Darwin que alberga al bar. Lo que quiere decir, que los pasajeros pueden salir a tomar fotos y tomarse un trago al aire libre, como en la terraza de su casa, pero con la majestuosa naturaleza fueguina de fondo.
En el 4° piso se encuentra el Salón Skype, el cual comparte espacio con la cafetería donde se acostumbra el coffe break con los pasajeros madrugadores a las 5 de la mañana. Así, se van preparando para el desayuno a las 8 hrs. Entre tanto, el 3° nivel del barco alberga al Salón Yámana, con el área de juegos de mesa.
Todos estos salones cuentan con el equipamiento audiovisual necesario para las charlas y actividades a bordo. De hecho, en los salones Darwin y Skype se realizan la capacitación previa a cada actividad; de manera simultánea a través de grupos que se dividen por idiomas, inglés y español.
El Crucero Australís cuenta con guías bilingües expertos en la historia natural de la región de Magallanes, glaciología, flora y fauna; adentrándonos en cada actividad antes de internarnos en los paisajes vírgenes de la Patagonia. La expedición va más allá de conocer la naturaleza, es conocimiento. Así, podrás disfrutar al máximo cada espacio a explorar.
Descensos en botes Zodiac
Para las excursiones, se realiza el descenso a los botes zodiac que nos permiten el fácil acceso a los recónditos pero imponentes lugares que se encuentran entre los fiordos que conectan a Tierra del Fuego con la Patagonia Austral.
No hay de qué preocuparse, es un medio de transporte seguro y con las medidas de seguridad pertinentes. Los botes zodiac son unos gomones resistentes rellenos con un gas especial: tiene su motor y son conducidos por un experto que los llevará al lugar preciso ¡Es así como Australis llega a donde otros no pueden!
Es indudable, el crucero Australis tiene todo lo que necesitás a bordo. Es una expedición de lujo entre los fiordos chilenos y argentinos de la Patagonia. Si quieres ser parte de esta experiencia, contactá ya a nuestros asesores de viaje, te dirán todo lo que necesites saber: desde operatividad hasta opciones de itinerarios.
Recordá que las rutas varían según los días de expedición que desees y tu recorrido. Puede ser Punta Arenas-Ushuaia o viceversa y combinado. Mirá todo lo que podrás hacer en las excursiones disponibles en el Crucero Australis.
¡30 años de experiencia operando exclusivamente en la región de Magallanes!