• English
  • Português
  • Español
  • Abrir menú

    Fort Lauderdale

    Conoce Fort Lauderdale, llamada “la Venecia de América»

    Conoce Fort Lauderdale, llamada “la Venecia de América” por su gran sistema de canales y ubicada a mitad de camino entre Miami y Palm Beach.

    18 de junio, 2024

    Situada en el condado de Broward, a mitad de camino entre Miami y Palm Beach está la ciudad de Fort Lauderdale, llamada “la Venecia de América”. Por su buen clima, su belleza natural y una interesante escena cultural y de entretenimiento, la ciudad es punto turístico de gran importancia en el Estado de Florida, especialmente en el receso estudiantil de primavera, conocido como “spring break”. Acompáñanos a conocer todo lo que Fort Lauderdale tiene para ofrecerte en tu próximo viaje:

    ¿Cómo llegar a Fort Lauderdale?

    Al ser un destino turístico muy popular, Fort Lauderdale cuenta con un fácil acceso por varias vías, y cuenta con un importante aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales. Estas son las diferentes maneras en puedes llegar a la ciudad:

    Por tierra: a través de la carretera Interestatal 95 (I-95), que recorre los Estados Unidos de este a oeste se puede llegar a Fort Lauderdale. Existen empresas de autobuses que llegan a la ciudad desde muchas ciudades del país. También se puede ir en tren, gracias a los servicios de Amtrak y Brightline.

    Por aire: la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), que recibe vuelos de cabotaje de varias ciudades del mundo. Una vez allí puedes ir hasta el hotel en taxi, autobús o aplicaciones móviles de transporte.

    Por mar: el Puerto de Everglades, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, es uno de los puntos más visitados por las principales empresas de cruceros que viajan por el Caribe.

    ¿Cómo moverse en Fort Lauderdale?

    En Fort Lauderdale podrás moverte cómodamente entre las principales atracciones y lugares turísticos de la ciudad y sus alrededores de diversas maneras:

    • En auto: es una buena opción alquilar un coche si planeas recorrer varios puntos de la ciudad y sus alrededores, ya que te permitirá moverte con mucha libertad y manejando tus propios tiempos. Tanto en el aeropuerto como en varios puntos de la ciudad verás agencias de alquiler de automóviles.
    • En transporte público: Fort Lauderdale cuenta con un sistema de autobuses públicos, llamado Broward County Transit, que es una manera económica para desplazarse por la ciudad y sus alrededores.
    • En trolley: el Sun Trolley es un simpático transporte de color rojo y amarillo sobre ruedas que te permitirá conocer varios lugares de interés de manera gratuita.
    • En taxi acuático: esta es una gran alternativa para explorar la costa y los canales de la ciudad desde una perspectiva diferente.
    • En bicicletas y scooter: es una opción ecológica y divertida para moverse entre distancias cortas. En varios puntos de la ciudad verás locales de alquiler de estos vehículos.

    La mejor época para visitar Fort Lauderdale

    Si bien Fort Lauderdale es un destino que podrías disfrutar en cualquier época del año, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de planificar tu viaje como el clima y los eventos en las distintas temporadas del año:

    • Temporada baja: es en el verano (de junio a septiembre), cuando el clima es húmedo y con muchas posibilidades de sufrir tormentas tropicales. Un punto a favor es que los precios son económicos. Si te gusta la tranquilidad, debes saber que es una época con pocos turistas.
    • Temporada intermedia: se da entre la primavera y el otoño (es de abril a mayo y de octubre a noviembre). Las temperaturas son agradables, hay pocas lluvias y los precios son moderados. Hay menos turismo que la temporada alta.
    • Temporada alta: es en el invierno (desde diciembre hasta abril) y contarás con las ventajas de un clima fresco, la posibilidad de acudir a muchos festivales y celebraciones y actividades al aire libre. Las desventajas es que los precios son más altos y las playas están mucho más concurridas que en otros meses.

    Espacios naturales en Fort Lauderdale

    A las actividades de entretenimiento y las hermosas playas que hay en Fort Lauderdale hay que sumarle una gran cantidad de sitios al aire libre, donde se puede hacer actividades deportivas, pescar, practicar senderismo y apreciar la flora y fauna local, entre otras cosas. Estos son algunos de los lugares más importantes:

    • Parque Estatal Hugh Taylor Birch: es un gran espacio verde, ideal para caminatas, en el centro de la ciudad, que cuenta con una laguna, áreas de picnic y alquiler de kayas.
    • Bonnet House Museum & Gardens: antigua casa de principios del siglo XX, con preciosos jardines de plantas tropicales, obras de arte y un museo con visitas guiadas.
    • Anne Kolb Nature Center: es un gran plan perderse navegando en kayak entre los manglares de este lugar, que también tiene senderos para caminar, un acuario y una torre de observación con espectaculares paisajes del entorno.
    • Secret Woods Nature Center: espacio educativo y de conservación donde verás mariposas, reptiles y una exhibición de la flora local. Cuenta con área para picnics y senderos por caminos de pura naturaleza.
    • Las Olas Oceanside Park: es una maravillosa playa donde podrás relajarte y también disfrutar de su entorno de espacios verdes.
    • Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson State Park: es un parque estatal donde podrás practicar deportes acuáticos, pescar, bucear y en el que también se permite acampar.
    • Riverwalk Fort Lauderdale: zona peatonal a la vera del New River, en la que también hay hermosos espacios verdes. Es un sitio ideal para hacer una caminata o recorrerla en bicicleta.

    Mejores playas en Fort Lauderdale

    El principal encanto de Fort Lauderdale son sus playas, que están repartidas a lo largo de varios kilómetros de su costa, con finas arenas blancas y aguas cristalinas. Estas son las que no puedes dejar de visitar:

    • Fort Lauderdale Beach
    • Las Olas Beach
    • Lauderdale-by-the-Sea
    • Hollywood Beach
    • Dania Beach
    • Pompano Beach

    Otras atracciones en Fort Lauderdale

    Hay algunos sitios culturales e históricos, museos y paseos comerciales que merecen la pena que conozcas en tu estadía en Fort Lauderdale. Estos son:

    • Las Olas Boulevard: es la avenida más concurrida por sus tiendas comerciales, galerías de arte, restaurantes y cafés. Es uno de los mejores lugares para comer y hacer compras.
    • Fort Lauderdale Beach: una de las playas más reconocidas, donde podrás nadar, descansar o recorrer sus alrededores, en los que encontrarás muchos locales gastronómicos.
    • Museum of Discovery and Science: ir a este museo es un plan ideal para hacerlo con toda la familia. Aprenderás sobre ciencia, tecnología y naturaleza. También tiene un gran cine donde proyectan películas educativas.
    • Stranahan House: histórica casa de principios del siglo XX, perteneciente a un reconocido comerciante donde podrás conocer la historia de la ciudad a través de visitas guiadas.
    • Jungle Queen Riverboat: son unos cruceros turísticos que ofrecen excursiones por los canales de Fort Lauderdale. Podrás vivir experiencias a bordo como cenas, espectáculos artísticos en vivo y recorridos por las mansiones y yates de lujo de la ciudad.
    • NSU Art Museum Fort Lauderdale: museo de arte con colecciones permanentes y temporales de importantes artistas mundiales.
    • Sawgrass Mills: uno de los centros comerciales más importantes del mundo, con tiendas exclusivas de reconocidas marcas internacionales, restaurantes y zonas de entretenimiento.

    Gastronomía en Fort Lauderdale

    Al ser una ciudad costera, los locales gastronómicos de Fort Lauderdale cuentan con excelentes productos frescos de mar. Los pescados y mariscos son las estrellas de muchos platos que podrás probar en los magníficos restaurantes que hay en la ciudad. Aquí te dejamos un ránking con 5 restaurantes que debes conocer en Fort Lauderdale:

    • Casa D’Angelo Ristorante: restaurante italiano que sirve platos tradicionales con ingredientes frescos y exquisitos postres.
    • Canyon Southwest Café: deliciosa cocina sureña en un ambiente acogedor.
    • Wild Sea Oyster Bar & Grille: ubicado dentro del Riverside Hotel, se destaca por los mariscos y por las excepcionales vistas que ofrece del New River.
    • Louie Bossi’s Ristorante Bar Pizzeria: tradicional local gastronómico italiano de pizzas y pastas, con una amplia carta de vinos.
    • Steak 954: está situado en el interior del W Fort Lauderdale. Tiene excelentes opciones en carnes y mariscos, con fabulosas vistas al mar desde sus mesas.

    ¿Dónde hospedarse en Fort Lauderdale?

    Al ser un destino muy visitado por el turismo estudiantil y por viajes de todo el mundo, la ciudad de Fort Lauderdale ha desarrollado una industria hotelera de primer nivel, con hospedajes para todo tipo de públicos y una interesante variedad de precios. A continuación te señalamos algunos de los mejores hoteles según distintos tipo de viaje:

    • Viaje en familia: Lago Mar Beach & Resort Club, Hilton Fort Lauderdale Beach Resort y Marriott ‘s BeachPlace Towers.
    • Viaje romántico: The Pillars Hotel, The Ritz Carlton y Conrad Fort Lauderdale Beach.
    • Viaje de negocios: Hyatt Centric Las Olas Fort Lauderdale, Hilton Fort Lauderdale Marina y The Westin Fort Lauderdale.

    Reconocida por sus magníficos canales y sus espectaculares playas, Fort Lauderdale, llamada la Venecia de América, es un destino que combina bellezas naturales con deporte, cultura y entretenimiento. Además, ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas y hoteleras que atraen a turistas durante todo el año. Si estás interesado en viajar a Fort Lauderdale no dejes de comunicarte con nuestros expertos de We Travel USA, que estarán encantados de ayudarte.

    Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna actualización y conviértete en un experto en viajes. ¡Haz clic aquí y comienza tu aventura ahora!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?