St. Augustine
Cómo movilizarse en St. Augustine
Conoce cómo movilizarse en St. Augustine con esta guía en la que te detallamos cada una de las alternativas de transporte de la ciudad.
St. Augustine es un destino de la costa noreste de Florida, famoso por ser una de las primeras ciudades del estado y la primera fundada por los españoles en los Estados Unidos. Por tales motivos cuenta con importantes edificios históricos de la época colonial y sitios arqueológicos de gran valor, que podrás recorrer en sus calles de adoquines de diversas maneras. A continuación te describimos cómo movilizarse en St. Augustine con las diferentes opciones de transporte que ofrece la ciudad.
A pie
Caminar es una buena opción principalmente en el centro histórico, en el que encontrarás varias atracciones, restaurantes y tiendas en distancias cortas. Podrás hacer un recorrido que incluya puntos turísticos importantes que se encuentran cerca entre sí como el Castillo San Marcos, la Catedral Basílica de St. Augustine y la Plaza de la Constitución. Ten en cuenta que las calles son de adoquines, por lo que te recomendamos que lleves un calzado cómodo.
En trolley
Hay dos empresas (Old Town Trolley Tours y Ripley’s Red Train Tours) que operan tranvías con diferentes paradas alrededor de la ciudad, en las que se puede subir y bajar pagando un boleto fijo. Es una buena alternativa para recorrer la zona a tu propio ritmo y al mismo tiempo aprender sobre la historia y datos informativos de la ciudad a través de guías audibles. Te recomendamos tomar estos tickets con la mayor anticipación posible para ahorrar tiempo y dinero.
En bicicletas o scooters
St. Augustine tiene varios sectores en los que se puede recorrer fácilmente en bicicleta o scooter apreciando hermosos paisajes de sus costa. Puedes alquilar una en alguna de las agencias que se reparten por toda la ciudad y disfrutar de un bonito paseo por la ruta A1A o adéntrate en los senderos del Parque Estatal Anastasia.
En transporte público
Otra opción viable y económica para conocer los sitios turísticos de St. Augustine es aprovechar su transporte público que, si bien es algo limitado, conecta rutas locales entre la ciudad y el condado de St. Johns. Te recomendamos que cheques los horarios y frecuencias de los servicios en la web.
En coche
Si bien la ciudad es perfectamente apta para recorrerla a pie, en tranvía o bicicleta, alquilar un coche podría facilitarte el transporte si deseas ir a conocer otras ciudades o locales más alejadas. Si no tienes tu propio coche, en la ciudad encontrarás varias agencias de alquiler.
En taxi o con aplicaciones móviles
Tanto Uber como Lyft operan perfectamente en St. Augustine y son opciones válidas para recorridos cortos o momentos en los que cuentas con poco tiempo para llegar a algún destino.
Transporte acuático
Si bien no es un medio de movilidad tan común, hay compañías que ofrecen recorridos en barco (y también taxis acuáticos) por la costa de la ciudad, que te permitirán tener una óptica distinta de St. Augustine y trasladarte a diferentes puntos de interés.
Ahora que ya sabes cómo movilizarse en St. Augustine no tendrás problemas para recorrer las hermosas atracciones que esta ciudad ofrece, desde importantes castillos hasta sus pacíficas playas. Si deseas conocer más sobre vuelos, hospedajes, itinerarios y excursiones contacta a nuestro equipo de especialistas de We Travel USA, que se encargará de ayudarte en la programación de tu próximo viaje.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna actualización y conviértete en un experto en viajes. ¡Haz clic aquí y comienza tu aventura ahora!