Sarasota
Cómo movilizarse en Sarasota
Conoce cómo movilizarse en Sarasota, desde transporte público hasta alquiler de autos o renta de bicicletas y cuáles son las mejores opciones.
Sarasota es una ciudad muy interesante para recorrerla porque además de bellísimas playas cuenta con reconocidos museos, galerías de arte, magníficos sitios gastronómicos y múltiples espacios para el entretenimiento y el ocio nocturno. Si quieres conocer cómo movilizarse en Sarasota lee a continuación las diferentes opciones que te permitirán desplazarte por la ciudad y conocer sus mejores atracciones.
Transporte público
El transporte público en Sarasota es una posibilidad económica y eficiente para moverse por distintos puntos de interés en la ciudad y sus alrededores. Cuenta con un sistema de buses llamado SCAT (Sarasota County Area Transit) que tiene una buena cantidad de rutas a las que puedes acceder pagando un boleto económico o pases diarios o mensuales. Otra opción, si estás en Siesta Key, es usar el trolley gratuito que recorre la isla, que recorre sus playas y zonas comerciales.
En coche
Alquilar un coche es una alternativa que siempre brinda mayor libertad y en Sarasota es útil si deseas recorrer varios puntos de la ciudad y sus alrededores. Encontrarás empresas de alquiler como Hertz, Enterprise y Avis, que permiten recoger y entregar el automóvil en el aeropuerto y varios puntos más. Te recomendamos que si optas por esta posibilidad lo hagas con la mayor anticipación posible para conseguir mejores precios y disponibilidad de vehículos.
Aplicaciones móviles
En Sarasota encontrarás disponible y operativos servicios de compañías de red de redes de transporte como Uber y Lyft. Este tipo de aplicaciones te brindarán la comodidad de poder llegar a muchos lugares evitando que manejes, por lo que podrás disfrutar mejor de ciertos paisajes y también te olvidarás del tema del estacionamiento. Es recomendable mayormente para viajes cortos o salidas nocturnas, están disponibles 24 horas y su precio varía según la demanda del momento.
En bicicleta
Hay varias agencias de alquiler de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, entre las que se destacan Siesta Key Bike and Kayak y otra que ofrece interesantes tours guiados con salidas grupales, llamada Sarasota Bike Tours. Hay posibilidad de alquiler por horas, por día o semana de distintos estilos y calidades de bici. Las mejores áreas de la ciudad para recorrer en bicicleta son Legacy Trail y los caminos en el Nathan Benderson Park.
Segways y Scooters
En las calles de Sarasota verás que muchas personas utilizan este tipo de transporte con frecuencia. Hay agencias que los alquilan por hora y por día, y cuentan con la ventaja de ser muy fáciles de usar además de ser una manera divertida de conocer la ciudad si no quieres caminar ni pedalear. Ten en cuenta que debes cumplir con las normas de tránsito y usar correctamente el equipo de seguridad.
A pie
El centro de la ciudad y el área de St. Armands circles son lugares amigables para conocerlos caminando, debido a que tienen buenas alternativas de tiendas, restaurantes y atracciones locales como museos y galerías de arte concentrados en un mismo lugar. Además de ser una opción saludable, podrás prestar más atención a los detalles de Sarasota y conocerla de una manera pausada y atenta.
Estas son las distintas maneras de cómo movilizarse en Sarasota y desplazarse sin dificultades por la ciudad y sus alrededores. Si necesitas más datos sobre Sarasota y más destinos de Estados Unidos y Florida contacta a nuestro equipo de especialistas de We Travel USA, que te informarán sobre itinerarios, excursiones, hospedajes y pasajes. Y tú, ¿qué opción prefieres para moverte en una ciudad?
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna actualización y conviértete en un experto en viajes. ¡Haz clic aquí y comienza tu aventura ahora!