• English
  • Português
  • Español
  • Abrir menú

    Anchorage

    Anchorage, la ciudad más grande de Alaska

    Llegamos a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y no puedes dejar de conocer todos sus detalles para disfrutarla a pleno.

    7 de agosto, 2024

    En el corazón del sur de la última frontera, donde las montañas se encuentran con el mar y la naturaleza se despliega en toda su majestuosidad, se encuentra Anchorage, la ciudad más grande del estado. Un destino que cautiva a los viajeros con su espectacular cultura, su espíritu aventurero y la calidez de su gente.

    Esta no es solo una ciudad: es un portal a un mundo de experiencias inolvidables. Desde conocer glaciares milenarios y navegar entre icebergs, hasta observar la danza de la aurora boreal en el cielo nocturno, todo en un entorno lleno de magia para el turista. ¡Prepara tu cámara porque no pararás de sacar fotos!

    No dejes de conocer la historia de Anchorage, recorriendo sus museos y galerías de arte, o deléitate con la gastronomía local, una fusión de sabores que refleja la gran diversidad cultural. 

    Historia y cultura de Anchorage 

    La ciudad ostenta una historia rica y fascinante que se entrelaza con la de los pueblos indígenas, los colonizadores y el desarrollo del estado, experimentando un crecimiento notable, conservando al mismo tiempo su esencia y su conexión con el pasado.

    Te contamos que mucho antes de la llegada de los europeos, la región estaba habitada por los Dena’ina, un pueblo indígena con un profundo vínculo con la tierra y sus recursos. Su cultura milenaria se transmite aún hoy en la identidad de dicha ciudad.

    Su historia más moderna se inició en la década de 1880 con el arribo de colonos rusos y estadounidenses. Con ello se fomentó un vertiginoso crecimiento a principios del siglo XX, gracias a la construcción del Ferrocarril de Alaska y al descubrimiento de oro en la región. Así, se convirtió en un importante puerto y centro comercial, atrayendo a personas de todo el mundo en busca de oportunidades.

    Hoy en día, Anchorage es una urbe cosmopolita con una escena cultural sumamente interesante. El Alaska Native Heritage Center nos brinda un recorrido por la historia y las tradiciones de los pueblos indígenas, mientras que el Anchorage Museum contiene una colección de arte y artefactos que narran la historia de la ciudad y la región. La Anchorage Symphony Orchestra y la Anchorage Opera deleitan al público con presentaciones de alto nivel, con festivales y eventos durante todo el año, como el Festival Folclórico de Alaska y el Festival de Cine de Anchorage.

    Afortunadamente, la cultura Dena’ina continúa teniendo una fuerte presencia en Anchorage. En la gastronomía local, por ejemplo, la utilización de productos frescos y locales como el salmón, el bacalao y las bayas silvestres manifiesta esa imborrable huella. Las artesanías autóctonas como la cestería, joyería y tallas de madera, son codiciadas por su belleza y simbolismo.

    ¿Cómo es el clima en Anchorage?

    Posee un clima subártico, caracterizado por veranos frescos e inviernos largos y fríos. Las temperaturas promedio oscilan entre los -2 °C en enero y los 17 °C en julio.

    Cabe destacar que Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, recibe nevadas abundantes durante el invierno, con un promedio anual de 2 metros. Las lluvias son moderadas, concentrándose principalmente en verano y otoño.

    Por supuesto, no podemos dejar de mencionarte uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se pueden presenciar en el lugar: la aurora boreal. Este fenómeno lumínico, visible principalmente en las noches de invierno, se produce por la interacción de partículas cargadas del sol con la atmósfera terrestre.

    Las temperaturas en verano son agradables, ideales para realizar actividades al aire libre como senderismo, camping y pesca. Sin embargo, es importante que lleves ropa abrigada, ya que las noches pueden ser frescas.

    En cambio, los inviernos son largos y fríos, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -20 °C. Abrígate bien y toma precauciones para evitar la congelación.

    Para orientarte cómo armar tu maleta y no tener contratiempos en tu viaje, puedes consultar el artículo Qué ropa usar en Alaska según la temporada.

    ¿Qué actividades hacer en Anchorage?

    Si eres amante de la naturaleza y de los deportes al aire libre, has llegado al lugar indicado, porque la ciudad brinda muchísimas opciones para todos los gustos, desde exploración de la naturaleza hasta visitas a glaciares y avistamiento de fauna.

    Puedes hacer senderismo en la extensa red de senderos que recorren montañas, bosques y glaciares. Algunos de los senderos más populares son el Flattop Mountain Trail, el Tony Knowles Coastal Trail y el Hillside Park Trail.

    O también disfrutar de la naturaleza en estado puro, acampando en uno de los muchos campings de la zona. El Eagle River Campground, el Birchwood Campground y el Rabbit Creek Campground son algunas alternativas populares.

    ¿Prefieres pescar? Recuerda que se puede obtener una licencia de pesca en línea o en tiendas locales.

    En kayak y paseos en barco, explorarás la costa de Anchorage, admirando las vistas panorámicas y observando la fauna marina.

    Los glaciares como Mendenhall Glacier o Portage Glacier son también una parada obligada en tu paseo por las bellezas naturales de la región.

    Los avistamientos de ballenas, de osos, de alces y de águilas calvas son imperdibles para aprovechar en familia.

    Si tu intención es aprender sobre la cultura local, visita museos y galerías de arte, como el Anchorage Museum, el Alaska Native Heritage Center y el Alaska Aviation Museum. 

    Otra recomendación es degustar la mezcla de sabores de todo el mundo que nos pone a la mesa la gastronomía local. Puedes comer en restaurantes que sirven cocina tradicional de Alaska hasta platos internacionales. 

    En este orden de ideas, te invitamos  a leer nuestro artículo sobre  actividades populares para hacer en Anchorage ¡Conocerás con detalle más atracciones!

    Dónde alojarse en Anchorage

    En la ciudad te encontrarás con diversos alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos, cabañas acogedoras y alquileres de vacaciones.

    Muchos de ellos se sitúan en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones, restaurantes y tiendas. También hay otros en áreas más tranquilas, cerca de la naturaleza. Tú eliges cuál es tu preferencia.

    Entre los hoteles de lujo, tienes The Hotel Captain Cook, Crowne Plaza Anchorage-Midtown, an IHG Hotel o Alyeska Resort, todos calificados como “Excelentes” por sus huéspedes.

    Pero si deseas quedarte en hoteles de gama media, Hilton Anchorage, Aspen Suites Hotel Anchorage o el Hyatt Place Anchorage Midtown marcan tendencia.

    Los hostales como Base Camp Anchorage Hostel, Alyeska Hostel o Arctic Adventure Hostel son alternativas más económicas.

    Hay también espectaculares casas de campo como Carriage House Accommodations que tal vez atraigan más a grupos de amigos o familias.

    Para una referencia más puntual, revisa los 5 mejores alojamientos en Anchorage. Conocerás más opciones, pudiendo escoger el hotel que más te agrade y se ajuste a lo que buscas.

    ¿Cómo llegar a Anchorage?

    Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, cuenta con una excelente accesibilidad aérea y terrestre.

    Su principal punto de entrada, con vuelos directos desde varias ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo, es el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage (ANC), con las aerolíneas Alaska Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, entre otras.

    Desde el aeropuerto, ya puedes llegar perfectamente al centro en autobús, taxi, Uber o Lyft.

    Por tierra, verás carreteras como la Seward Highway que conecta Anchorage con Seward y otras ciudades del sur de Alaska. También el Alaska Railroad es un tren panorámico que te llevará por la ruta entre Anchorage y Fairbanks.

    Mixtura de sabores en Anchorage

    Su gastronomía es una deliciosa mezcla de influencias indígenas, rusas, asiáticas y estadounidenses. Los productos frescos y locales, como el salmón, el bacalao, las bayas silvestres y la carne de alce, son protagonistas de muchos platos tradicionales.

    Algunos platos típicos que debes probar son el salmón Bake, cocinado al fuego abierto sobre tablas de madera de cedro, o halibut fish and chips, crujientes trozos de bacalao rebozados y fritos, acompañados de papas fritas. O el reindeer Sausage (salchichas de carne de alce) con un akutaq, postre tradicional hecho con grasa de foca, bayas silvestres y nieve.

    Entre los lugares que recomendamos, el Moose’s Tooth Pub and Pizzeria es famoso entre los comensales por sus pizzas artesanales y su amplia selección de cervezas locales. El Kincaid Grill ya es un poco más elegante y sirve platos de la cocina de Alaska moderna con ingredientes de temporada. 

    Consulta aquí los sitios para degustar la más deliciosa gastronomía de Anchorage. Visitalos y deléitate con sabores inigualables.

    ¿Aún con dudas sobre ese destino? Ponte en contacto con el equipo de especialistas We Travel USA para más información sobre Anchorage, la ciudad más grande de Alaska y no pares de divertirte y disfrutar de un viaje que seguramente quedará entre tus mejores recuerdos. Te ayudamos a armar tu itinerario, incluyendo reservas de hotel, tickets aéreos y excursiones. 

    De igual forma, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube donde tendrás a disposición contenido audiovisual sobre este y otros destinos de Alaska, pudiendo tener una mejor visión de lo que pudieras vivir durante unas vacaciones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?